¿Por qué es rentable invertir en apartamentos en El Salvador?

Posted by Casa del arbol on 30-15-20

Una de las inversiones más exitosas, es la inversión inmobiliaria, pues siempre existen familias o personas independientes buscando un lugar para vivir. Es una excelente alternativa para utilizar de una manera segura, rentable y simple para multiplicar capital, hacer negocios y obtener grandes ganancias.


Además, tener una vivienda propia para inversión genera una fuente de ingresos para invertir en otros ámbitos como educación, la compra de un vehículo, el financiamiento de un negocio, entre otros.

 


Sin embargo, existen aspectos que debes considerar al momento de elegir un bien inmueble para inversión, como el estado de la propiedad, Invertir en un apartamento nuevo es mucho más beneficioso que hacerlo en uno que ya ha sido habitado por otras personas en el pasado.

 

1-Jan-05-2021-06-58-53-34-PM


Ventajas de invertir en un apartamento nuevo


Mayor valorización


Una de las razones para invertir en un apartamento nuevo en lugar de uno usado, es que lo nuevo se valoriza más con el pasar de los años. La modernidad del diseño con el que están siendo construidos muchos apartamentos les dan un valor agregado que los hacen ser una alternativa dentro del mercado inmobiliario.



Posibilidad de venta o arriendo asegurada


Ya sea que estés pensando en invertir en apartamentos nuevos para arrendar o para vender, es importante que sepas que una de las grandes ventajas que traen consigo las viviendas nuevas, es la mayor posibilidad de venta y arriendo. Lo nuevo siempre es más atractivo que lo usado, pues una propiedad antigua y usada, no cuenta con todas las características para satisfacer algunas necesidades que se tienen en el presente.

 

Sello de respaldo de la desarrolladora

 

Otra de las ventajas para  invertir en apartamentos nuevos, es que se cuenta con el respaldo de la desarrolladora inmobiliaria, algo que no es posible cuando se decide comprar una vivienda a una persona individual o a una compañía de reventa.

 

inversiones

 

Otro aspecto importante que no podemos dejar a un lado, son los edificios de apartamentos, brindan a sus residentes usualmente, son amenidades y áreas comunes  como espacios sociales, juegos infantiles, gimnasios, piscinas, entre otros, lo que vuelve a esta alternativa de viviendas una opción atractiva con valores agregados que brindan a cualquier persona un mejor estilo de vida que en una casa convencional sin amenidades funcionales. 

 

 

Además, al invertir en un apartamento, el mantenimiento o reparaciones que este necesite, siempre puede ser visto por la administración o el área de mantenimiento del complejo sin problemas. No quiere decir que sea de forma gratuita pero sí mucho más accesible que en un residencial de casas. 

 

apartamentos inversión

 

La búsqueda de un apartamento para invertir puede ser un trabajo laborioso, pero ahora que ya conoces las ventajas de invertir en apartamentos nuevos, sabrás que resultará mucho más beneficioso y rentable comprar uno nuevo ya que asegurará un retorno de inversión y ganancias seguras sobre su capital y generalmente siempre existirá demanda para sus propiedades. 

 

Conozca las desarrolladoras con garantía y respaldo.