¿Por qué comprar una propiedad en un condominio?

Compartir
 
1blogA

Actualmente, las familias ya no buscan únicamente un lugar donde vivir, si no también un sitio en el que puedan gozar de una vida tranquila, digna y segura. Como solución a esa necesidad, las construcciones de condominios han aumentado con el paso de los años.

 

Vivir en un condominio resulta ser una  alternativa mucho más atractiva y viable a diferencia de vivir en una casa dentro de una urbanización abierta. Para que conozcas un poco más sobre ello, te compartimos algunos puntos importantes sobre por qué resulta beneficioso comprar una propiedad en un condominio.

 

Vives en un lugar seguro:

La seguridad es una de los beneficios más grandes y destacados de vivir en un condominio, ya que se vive en un perímetro cerrado que regularmente cuenta con alarmas, cercos eléctricos y seguridad privada durante las 24 horas de ¡todos los días! Todas estas medidas son ideales para controlar el acceso de las personas al condominio, para que solo residentes o personas identificadas y autorizadas puedan ingresar al condominio.

 

Financiamiento accesible:

Otra de las razones por las que resulta beneficioso comprar una casa dentro de un condominio privado es que generalmente cuentas con financiamiento accesible por parte de bancos. Incluso, los trámites para solicitar un crédito a una entidad financiera, se vuelven más sencillos por el hecho de que existe una desarrolladora inmobiliaria que respalda el proyecto en el que desees vivir.

 

1blogB

 

La tranquilidad de tu familia está asegurada:

Al comprar una propiedad en un condominio es posible gozar de gran tranquilidad, pues la seguridad de tu familia está garantizada gracias a las medidas de protección que se suelen agregar a los proyectos inmobiliarios, como cámaras de control, policía privada, entre otras. Además, también existe un reglamento interno de convivencia entre vecinos que hace posible vivir en un ambiente tranquilo, armonioso y sin preocupaciones.

 

Gozas de múltiples amenidades:

Al vivir en un condominio privado, también es posible disfrutar de varias amenidades que resultan beneficiosas para todos los integrantes de la familia, sin importar la edad. Los condominios suelen ofrecer amenidades tales como gimnasio, áreas recreativas, piscina, áreas verdes, salones de convivencia y ¡mucho más! Tener todo esto dentro del área donde vives, puede satisfacer varias de las necesidades que tú y tu familia pueden llegar a tener. Lo mejor de todo, es que no tienes que pagar por utilizar estos servicios, el simple hecho de ser residente del condominio te da el derecho de usar libremente estas amenidades.

 

Cuentas con mantenimiento y limpieza:

Todas las áreas comunes como jardines y amenidades, son cuidadas por el personal de mantenimiento del condominio, por lo que tú no debes preocuparte por ello, también todas las reparaciones exteriores, corte del césped, limpieza de la acera, etc., serán hechas por el personal. Además, el costo de mantenimiento y limpieza es muy bajo comparado a los servicios que realizan, pues suelen mantener en un excelente estado todo el condominio.

 

1blogC

 

Ahora que ya sabes por qué resulta beneficioso comprar una propiedad en un condominio, puedes escoger con seguridad tu casa en un área residencial privada para vivir de manera segura, tranquila y disfrutar de un ¡nuevo estilo de vida!

 

Casas del árbol Blogs Noviembre

 

Fuentes:

https://www.ciss.cl/5-ventajas-vivir-condominio/ 

https://ingenieriareal.com/ventajas-y-desventajas-de-los-condominios/ 

https://www.vivendo.co/actualidad/conoce-las-ventajas-de-vivir-en-un-condominio-residencial 

 

Compartir