Si estás decidido a comprar una propiedad, pero resulta que no es una decisión tan fácil, estás en el sitio ideal, te compartimos los 10 pasos más importantes para comprar la propiedad de tus sueños, para que puedas lograrlo con éxito.
1. Realizar un análisis financiero
Este es uno de los pasos más importantes, ya que nos ayuda a elegir alternativas y tomar decisiones acordes a tus necesidades para que en un futuro puedas tener mayor tranquilidad, control y oportunidades financieras, pero sobre todo, mayores recursos económicos.
2. Enlista tus necesidades
Puede sonar algo obvio, pero no es así, muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos dice el vendedor, pero ¿Qué es lo necesitas? por ejemplo, tal vez no necesitas 2 cuartos, pero sí un área donde acomodar tu escritorio, o una cocina algo reducida pero una terraza donde puedas pasar las tardes.
3. Investiga los mejores sectores para vivir
El primer paso es investigar las zonas con mejor plusvalía en las que te puedan convenir comprar la propiedad de tus sueños, ya que la zona donde vivas debe ser ideal para que puedas desarrollar todas tus actividades diarias.
4.Busca un proyecto inmobiliario
Cuando ya has descubierto cuál es la zona más conveniente para vivir y ya has definido tu presupuesto disponible para la compra de tu hogar, es el momento de buscar un proyecto inmobiliario que te llame la atención.
5. Investiga la trayectoria de la desarrolladora inmobiliaria
El siguiente paso requiere de mucha cautela, ya que la trayectoria de la desarrolladora inmobiliaria es la que te puede dar una idea clara de la fiabilidad de comprar una propiedad ahí. Investiga si entregan a tiempo las viviendas, si tienen respaldo legal y cuánto tiempo llevan trabajando dentro del sector inmobiliario.
6. Vista la casa modelo
Ahora que ya tienes asegurada la credibilidad de la presencialmente desarrolladora inmobiliaria, debes visitar el proyecto residencial y su casa modelo para conocer con tus propios ojos la casa que te interesa adquirir. No es nada recomendable adquirir comprar la propiedad de tus sueños sin conocerla presencialmente.
7. Indaga sobre las amenidades
No todas las proyectos inmobiliarios cuentan con amenidades para sus residentes. así que cuando visites el proyecto inmobiliario indaga sobre las amenidades, pregunta cuáles son las facilidades que ofrecen para saber a qué servicios tendrás acceso cuando seas residente.
8. Verifica las reglas del condominios
Saber las reglas del lugar donde vivirás es esencial, pues sabrás qué es lo que tienes permitido hacer o tener y qué no. Por ejemplo, si tienes una mascota, debes cerciorarte de que en el proyecto inmobiliario que estás interesado en vivir sea permitido tener mascotas.
9. Seguridad del inmueble
Este es otro factor que muchas personas pasan por alto. Al comprar tu departamento, debes revisar todas las medidas de seguridad en el edificio. Por ejemplo, ¿es posible entrar al proyecto sin identificarse? ¿Hay un sistema de cámaras? ¿Hay personal en la entrada?
10. Infórmate de todo lo que tendrás que hacer
La complejidad de los trámites administrativos dependen de la modalidad de vivienda que compremos. No es lo mismo comprar una vivienda de segunda mano que una de obra nueva. En cualquiera de ellos debes informarte bien para tener claros los pasos a seguir
Ahora que ya has seguido los pasos anteriores con éxito y sin ningún problema, ha llegado la hora de cerrar la compra y ¡adquirir la propiedad de tus sueños!