Ventajas de invertir en zonas de alta plusvalía

Posted by Casa 5 on 30-32-19

El sector inmobiliario es uno de los mercados que generan mayores ganancias al momento de invertir, ya que es una industria totalmente rentable, por el simple hecho de que todas las personas necesitan un lugar para vivir. A diferencia de otros tipos de bienes, como los vehículos por ejemplo, los inmuebles son las únicas propiedades que con el paso del tiempo incrementan su valor y no se deprecian, a esto se le conoce como: plusvalía.

Sin importar la razón por la que esté pensando en invertir en un inmueble, ya sea para habitarlo usted mismo o para ofrecerlo en alquiler, la alta plusvalía es un aspecto que no puede dejar de considerar antes de adquirir una propiedad. Por ello, le compartimos algunas de las ventajas de invertir en zonas de alta plusvalía  y las características que las hacen unas zonas ideales para vivir.

1. Excelente accesibilidad

Una de las ventajas de invertir en una propiedad ubicada en una zona de alta plusvalía, son las vías de comunicación que rodean el inmueble y la posibilidad de movilizarse fácilmente. La modernidad de una vivienda, puede considerarse como un factor importante al elegir un lugar para invertir, pero la buena accesibilidad también es indispensable.

24

2. Urbanización adecuada

Esta es una de las características que brindan grandes ventajas al vivir en zonas de alta plusvalía, ya que ofrecen a los residentes del área la posibilidad de transitar por carreteras en excelente estado, recurrir a centros comerciales exclusivos, contar con áreas verdes, alcantarillado ideal, alumbrado público, agua potable todo el tiempo, entre otros aspectos.


3. Comercios e infraestructuras alrededor 

Las zonas de alta plusvalía, brindan la ventaja de contar con fácil acceso a centros comerciales exclusivos y en gran variedad, a infraestructuras como centros corporativos, centros médicos, entre otros.


Prácticamente, son esas zonas que tienen todo cerca de usted; sin importar si se trata de una inversión para rentar la propiedad, o para que usted viva en la zona, ni usted ni sus inquilinos, tendrán que recorrer largos caminos para dirigirse a lugares que necesite visitar.


4. Alta seguridad

La poca seguridad y delincuencia, es uno de los factores que pueden afectar a una zona. Sin embargo, una de las ventajas de invertir en zonas de alta plusvalía es la alta seguridad con la que cuentan, y al ser zonas tan seguras, se vuelven ideales para vivir.


Invertir en una propiedad, nunca será solo eso, al adquirir un inmueble, está invirtiendo en el área, en lo que hay a los alrededores y en la calidad de vida que se puede tener en el sector, Si usted está interesado en invertir, le compartimos una lista de sectores de alta plusvalía para comprar apartamentos en San Salvador.

Conocer sectores de alta plusvalía