Top 5 lugares culturales en San Salvador

Posted by Casa 5 on 06-29-19

Siendo la capital de la república, San Salvador es una ciudad que ofrece miles de posibles actividades para realizar y sitios que visitar, ya que es una de las zonas que alberga gran parte de la cultura del país.



Conocer nuevos lugares es lo mejor que se puede hacer para disfrutar del tiempo libre y si usted es de las personas que ama el arte y la cultura de nuestro país, lo invitamos a descubrir estos increíbles 5 lugares culturales de San Salvador.



1. Teatro Nacional


Este increíble lugar cultural fue declarado monumento nacional en 1979, es una de las joyas más emblemáticas de toda la cultura salvadoreña y también uno de los edificios más impresionantes de toda Centroamérica, ya que contiene detalles neoclásicos, neogóticos y renacentistas en su estructura. 


Con capacidad para 650 espectadores, el Teatro Nacional mantiene sus puertas abiertas al público en general y promueve una programación de artes escénicas nacionales e internacionales en sus cuatro espacios disponibles: Gran Sala, Pequeña Sala, Sala de Cámara y Café Teatro. Está ubicado en el centro, frente a la Plaza Morazán sobre la Calle Delgado.


Notas-Tofu-Vida-en-Familia-Documentos-de-Google

2. Museo de Arte de El Salvador (Marte)

 

Inaugurado en mayo de 2003, el Museo de Arte de El Salvador es uno de los centros culturales más modernos y contemporáneos del país que se ha convertido en uno de los centros de arte más importantes de toda la república.

 

Alberga obras de los pintores salvadoreños más destacados de la historia como Carlos Imery, Julia Díaz, Salarrué, entre otros, manteniendo siempre un programa de exhibiciones temporales para estimular el conocimiento del arte, crear conciencia sobre la importancia de valorar el patrimonio artístico salvadoreño y además Puede visitar este emblemático lugar en la Colonia San Benito, Final Avenida La Revolución en San Salvador, una zona caracterizada por su alto prestigio, seguridad y avance, sin duda el mejor lugar por visitar o vivir.

 

2-4

3. Biblioteca Nacional Francisco Gavidia


También conocida como Biblioteca Nacional de El Salvador, la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia es la más importante del país, ya que cumple la labor de preservar el patrimonio bibliográfico nacional y de Centroamérica. Entre los lugares culturales en San Salvador que le recomendamos visitar, la biblioteca es una de las más destacadas, pues alberga mucha historia en sus estantes. Cuenta con una hemeroteca que resguarda los ejemplares de los primeros periódicos del país desde 1820 hasta la fecha, también cuenta con un ejemplar de la primera edición del Quijote de la Mancha.



4. Catedral Metropolitana de San Salvador Nacional


La Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo es la iglesia principal de la arquidiócesis católica en San Salvador. Está situada en el centro de la ciudad frente a la Plaza Gerardo Barrios y a un costado del Palacio Nacional.


En este maravilloso templo, puede apreciar la cúpula que representa el cielo en el que la Santísima Trinidad, San José, la Virgen María y personas de todas las razas y estratos sociales participan de la bienaventuranza de los ángeles. También es posible conocer la cripta en la que se encuentran los mausoleos de autoridades religiosas del país y del Monseñor Óscar Arnulfo Romero que hoy en día es considerado un santo.

 

3-4

5. Palacio Nacional de El Salvador 


Este monumento histórico nacional tiene una arquitectura neoclásica, con detalles renacentistas y bienes artísticos de valor patrimonial en cada rincón. Aquí puede visitar el Museo de los Tres Poderes del Estado y los cuatro salones principales: el Salón Rosado funcionaba la Corte Suprema de Justicia; el Salón Amarillo donde se ubicaba la presidencia y el Salón Azul, espacio de debate de 35 diputados.


Las fachadas que más destacan son las estatuas de Cristóbal Colón e Isabel la Católica y el patio central donde predominan cinco araucarias que simbolizan las cinco naciones de Centroamérica.

 

Notas-Tofu-Vida-en-Familia-Documentos-de-Google (1)

Después de saber sobre algunos de los lugares culturales en San Salvador, tendrá muchas ganas de conocer cada uno de ellos, por lo que le recomendamos visitarlos para aprender un poco más de la cultura de nuestro país.

Conozca el mejor lugar para vivir en El Salvador