¿Cómo organizar tu tiempo en casa?

Posted by avitat on 11-15-20

Trabajar desde casa resulta un poco complicado, pues por el simple hecho de no tener que acudir a la oficina ni salir a ningún sitio o cumplir un horario, la organización se dificulta, sobre todo cuando en casa hay más cosas qué hacer en las que se puede emplear el tiempo


Tener un horario definido para tu día a día te ayuda a administrar tu tiempo con más eficiencia y a aprovechar cada hora del día, dejando a un lado la idea de hacerse cargo de las cosas a medida que puedas o que se presenten, lo cual en ocasiones no funciona para cumplir con todas las tareas que se tienen. Para evitar que adquieras la sensación que nunca alcanzas a terminar nada, te enseñamos a organizar tu tiempo en casa.

1 (52)

No es necesario que dejes de dormir o algo por el estilo, la organización y planificación de tu semana y tus tareas diarias hará que consigas incluso, tiempo libre.

1. Vacía tu mente y enlista


Haz de cuenta que tu mente es como un celular que cuando tiene demasiadas cosas y archivos que almacenar, se sobrecalienta y la batería se agota mucho más rápido. Por ello, para poder avanzar con claridad en todas las tareas que debes hacer, lo principal es que liberes espacio mental para fluir con mayor eficiencia.


Lo más recomendable es que enlistes en una hoja o un cuaderno todas las tareas que debes realizar para tener mejor claridad de todo lo que tienes que hacer.

2 (54)

2. Separa tareas


Este punto es clave para organizar tu tiempo en casa y aprovecharlo al máximo. En ocasiones puedes tener distintos tipos de tareas a realizar, como tareas del hogar, tareas universitarias, y por supuesto, tareas laborales y no es recomendable que intentes hacerlas todas al mismo tiempo y ni siquiera alternarlas.

Antes de separar tus tareas y distribuir todo en tu agenda semanal, debes reconocer qué tiempo tienes disponible para cada tipo de tareas y también qué días de la semana.

3 (50)

3. Prioriza tus actividades y ponte plazos


Algo indispensable es que establezcas prioridad en cada tipo de tareas, por ejemplo en las laborales, es crucial que determines cuáles son más importantes, cuáles deben realizarse primero y cuáles pueden esperar.

Algo ideal para organizar este tipo de tareas es que establezcas plazos, horas y fechas límites para realizar cada tarea y sobre todo que puedas estar muy concentrado, establecer pequeños momentos de descanso, por ejemplo luego de 50 minutos de concentración extrema tomes 10 para respirar un poco.


4. Respeta tu horario


Si trabajas desde casa pero también debes atender otro tipo de tareas, debes aprender a respetar tu horario para lograr organizar tu tiempo en casa. Esto te ayudará a lograr evitar los tiempos de procrastinación y cumplir tus tareas con éxito. Por ejemplo, puedes decidir un horario para la realización de tus tareas, otro para el envío de las mismas, otro para revisión.


Pero también debes tomar en cuenta un momento en el día donde puedas relajarte, disfrutar de lo que más te gusta, cómo tomar una copa de vino, salir a caminar, ver una película, o bien darte autorecompensas, cómo ropa nueva, un reloj nuevo, ahorrar para comprar tu casa en el condominio que siempre soñaste, esto te ayudará a motivarte y esforzarte por tus metas.

4 (27)

Organizar tu tiempo, es la clave del éxito para poder cumplir con todo lo que debes hacer en cada ámbito de tu vida sin tener que llegar a un punto de estrés y caos. Hazte consciente de las actividades y tareas que debes cumplir para no perder de vista nada y realizar todo en el tiempo necesario, como resultado obtendrás satisfacción, tranquilidad, menos ansiedad y con disciplina.

 

¿Te gustaría saber por qué deberías de vivir en un condominio? 

Conocer las razones