Ejercicios para entrenar en casa

Posted by avitat on 11-20-20

Mantenerse activo es muy importante para cuidar de nuestra salud, pero a veces, entre nuestro día a día no nos queda tiempo para ir a entrenar, sin embargo eso no debería ser una excusa para no realizar actividad física.


Existen distintas formas de ejercitarse sin necesidad de ir al gimnasio o a un parque, y sin utilizar máquinas, por eso queremos compartirle una rutina de ejercicios para que realice desde la comodidad de su hogar.


¡Ya verá lo bien que le harán estos ejercicios!


1. Abdominales:

Este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos abdominales y mejorar la postura corporal. Realizarlo, es muy sencillo; pues lo único que debes hacer es recostarte con la espalda sobre el suelo, doblar las rodillas, colocar las manos detrás del cuello con los codos abiertos e impulsarte hacia arriba para flexionar el tórax hacia las piernas.

1 (53)

2. Sentadillas

Hacer sentadillas para entrenar en casa te ayudará a fortalecer tus muslos y glúteos. Para realizarlas, estando de pie flexiona poco a poco las rodillas adoptando una postura como si fueras a sentarte, pero estirando los brazos hacia adelante, luego retoma la posición inicial y repite las veces que consideres necesarias.

3. Burpees

Apoya las manos en el suelo y realiza un salto atrás con los pies juntos para de manera que con el cuerpo estirado puedas flexionar los codos hasta tocar el suelo para después volver a la posición de pie y realizar un salto hacia arriba.
foto-jaume-1-1

4. Escalador frontal

Con este tipo de ejercicio puedes lograr tonificar tu cuerpo mejorando tu resistencia. Con las manos apoyadas en el piso y los brazos extendidos, mantén tu cuerpo en posición horizontal mientras y lleva una rodilla hacia el pecho flexionando una pierna. Hazlo alternando una pierna con otra.


5. Planchas de costado

Tal como indica su nombre, este ejercicio requiere que mantengas tu cuerpo inclinado apoyando el codo y el antebrazo del lado del cual te ejercitarás en el suelo, manteniendo la posición con las piernas estiradas. Cambia de lado en la mitad de la repetición para poder ejercitar ambos lados del cuerpo.

3 (51)

Haz alrededor de 15 repeticiones por cada ejercicio para entrenar en casa, pero siempre toma en cuenta un pequeño descanso entre 10 a 15 segundos como intervalo en cada uno de ellos.

4 (28)

Estos simples ejercicios son ideales para entrenar en casa, pues lo único que utilizarás para realizarlos es tu peso corporal. Realizar ejercicio puede resultar beneficioso para tu estado de ánimo y tu salud física y mental, sobre todo en este tiempo en el que permanecer en casa es la única opción.


Procura también mantenerte activo por medio de "actividades deportivas que puedes realizar desde casa".


¡Ejercítate y vuélvete más activo en casa!

Conocer actividades deportivas desde casa

Topics: TOFU, vida independiente