5 ideas para decorar tu primer apartamento

Compartir
 

La decisión de convertirse en una persona independiente y mudarse a un apartamento propio, es algo que todos en algún momento de la vida debemos hacer, para poder vivir el estilo de vida que siempre hemos deseado y contar con un espacio en el que podamos sentirnos identificados y cómodos.

 

Entre los aspectos primordiales a tomar en cuenta cuando te independices, es el diseño de tu hogar, pues en él se verá reflejada tu esencia y personalidad, prácticamente el estilo que le otorgues será el que te haga sentir cómodo al estar en casa. Para que sepas cómo quieres que luzca tu vivienda, te compartimos 5 ideas para decorar tu primer apartamento.

 

  1. Escoge tu estilo: antes de decidirte por comprar mobiliario, pintar las paredes, agregar accesorios o colocar de una forma tus pertenencias, escoger un estilo propio y único es lo más recomendable, algo que te represente al 100% y que al entrar a tu tu apartamento, sientas que sin lugar a dudas, es tu lugar seguro. Puedes empezar examinando los muebles que ya tienes  e identificando los que te hacen falta, para que al comprarlos todo vaya en la misma línea y estilo; luego puedes definir tu paleta de colores con tonos que te hagan sentir bien y que te representen.

    2ideas-para-decorar

  2. Estimula la vista:
    puedes colocar en tus paredes pinturas, ilustraciones, cuadros, frases y demás elementos decorativos que puedan gustarte. Esto te ayudará a mantener tu mente positiva y serán elementos decorativos que llamarán de gran manera la atención visual, y si decides agregar adornos grandes, será más sencillo hacerlo y no tendrás que gastar en tantos elementos.

  3. Coloca algunas plantas:
    las plantas y flores son grandes estimulantes de la armonía en cualquier lugar, sobre todo en una vivienda. Dispersar algunas en lugares como la sala de estar, comedor, habitaciones y pasillos, sería una opción que indudablemente le otorgará vida a tu vivienda; no es necesario convertir tu primer apartamento en un jardín como tal, basta con colocar algunas macetas para darle un toque de frescura a tu espacio propio. 4. Elige muebles multiusos: al mudarte a tu primer apartamento, no es recomendable invertir demasiado dinero en mobiliario, pues podrías desajustar tu presupuesto grandemente; por ello, lo más recomendable es que inviertas en muebles verdaderamente funcionales y multiusos. Por ejemplo, en lugar de comprar una mesa de centro, utiliza dos taburetes grandes con una bandeja encima, para cuando tengas visitas, ellos tendrán un lugar para sentarse; compra un sillón cama para la sala de estar, entre otras opciones.

  4. Agrega luz a los espacios: la iluminación es un factor muy importante en la decoración de cualquier hogar, pues da visibilidad a todos los elementos con los que cuenta el espacio. Puedes agregar algunas lámparas de pie en sitios como tu habitación, la sala de estar o en el estudio, ya que además de brindar una buena iluminación, serán elementos decorativos ideales.

  5. Agrega luz a los espacios: la iluminación es un factor muy importante en la decoración de cualquier hogar, pues da visibilidad a todos los elementos con los que cuenta el espacio. Puedes agregar algunas lámparas de pie en sitios como tu habitación, la sala de estar o en el estudio, ya que además de brindar una buena iluminación, serán elementos decorativos ideales.

    3ideasparadecorar

 

Una vez te encuentres instalado en tu primer apartamento y termines de colocar todo en su lugar, decorarlo será algo que disfrutarás y terminarás convirtiendo tu nuevo espacio propio en tu hogar. 

 

Fuentes:

http://www.ciudaris.com/blog/maneras-economicas-decorar-primer-departamento/

https://merodea.com/decor/7-tips-para-decorar-tu-primer-apartamento/

 

 

Compartir