5 actividades deportivas que puedes realizar desde casa

Posted by Casa del arbol on 07-38-20

La actividad física es una de las actividades más importantes en la vida diaria de cualquier persona, sin importar si se trata de una rutina estricta de ejercicios o de una caminata, mantenerse en activo es beneficioso para la salud física y mental.


Una de las mayores excusas de muchas personas para no realizar ejercicio es que no cuentan con el tiempo ni las posibilidades para acudir a un gimnasio varias veces a la semana, sin embargo, resulta importante hacerlo para mantenerse en forma, prevenir enfermedades, subir las defensas y por supuesto, sentirse mejor.

Si te encuentras en esta situación, te compartimos 5 actividades deportivas que puedes realizar desde casa.


1. Caminata

Caminar es una de las actividades más recomendadas cuando se quiere realizar actividad física no tan desgastante y lo mejor de todo, es que no es necesario acudir a un gimnasio o centro deportivo para realizarlo; basta con tomarse unos minutos y recorrer las áreas para caminar o la ruta deportiva del residencial en el que vives.
Caminar trae grandes beneficios a la salud, como la disminución de padecer hipertensión, previene la diabetes, evita la obesidad, entre otros.


2. Natación

Actualmente, la mayoría de condominios residenciales ofrece amenidades funcionales para el bienestar y la comodidad de los residentes, tales como piscina. Contar con una piscina en el lugar en el que vives significa que puedes nadar en ella para ejercitarte y dirigirte a hacerlo te tomará solo un par de minutos; la natación es un entrenamiento cardiovascular que ofrece grandes beneficios para el sistema circulatorio y respiratorio.

2actividadesDeportivas

3. Salto a la cuerda

Es un ejercicio muy sencillo y una de las actividades deportivas que puedes realizar tanto dentro de casa como fuera de ella. Este ejercicio te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, mantener el equilibrio y ¡más!


4. Baloncesto o fútbol

A muchas personas se les hace difícil realizar actividades físicas que requieren de demasiada disciplina y compromiso individual, y por ello prefieren otro tipo de deportes colectivos que suponen una competencia, tales como el baloncesto o el fútbol.
Realizarlo desde casa es muy sencillo, pues puedes divertirte mientras te ejercitas en las canchas del condominio residencial o en un parque; además, es una actividad muy entretenida para realizarla con los más pequeños del hogar.

3actividadesDeportivas

5. Abdominales

Esta es una de las actividades deportivas ideales para mantener un abdomen tonificado y una condición física firme y realizarlo no es nada complicado; puedes hacerlas tanto en casa como en el gimnasio de tu condominio en una banca inclinada. Este es un ejercicio que puedes incorporar a tu rutina diaria combinándolo con sentadillas y estiramientos.


Si no quieres salir de tu apartamento tenemos para ti “Ejercicios para entrenar en casa”, en este artículo te mostramos una rutina de ejercicios que te ayudará a mantenerte activo desde la comodidad de tu hogar.


Realizar ejercicio puede resultar beneficioso para tu estado de ánimo y tu salud física y mental ¡Comienza a tener un estilo de vida saludable con todos estos tips que te hemos dado y vuélvete el más activo de la casa!

Conocer ejercicios para entrenar en casa

Topics: TOFU, vida independiente