5 actividades deportivas que puedes realizar desde casa

Compartir
 

La actividad física es una de las actividades más importantes en la rutina diaria de cualquier persona, sin importar si se trata de una rutina estricta de ejercicios o de una caminata, tener al menos algo de movimiento físico es beneficioso para la salud física y mental.

 

Una de las mayores excusas de muchas personas para no realizar ejercicio es que no cuentan con el tiempo ni las posibilidades para acudir a un gimnasio varias veces a la semana, sin embargo, resulta importante hacerlo para mantenerse en forma, prevenir enfermedades, subir las defensas y por supuesto, sentirse mejor. Si te encuentras en esta situación, te compartimos 5 actividades deportivas que puedes realizar desde casa.

 

  1. Caminata:
    Caminar es una de las actividades más recomendadas cuando se quiere realizar actividad física no tan desgastante y lo mejor de todo, es que no es necesario acudir a un gimnasio o centro deportivo para realizarlo; basta con tomarse unos minutos y recorrer las áreas para caminar o la ruta deportiva del residencial en el que vives. Caminar trae grandes beneficios a la salud, como la disminución de padecer hipertensión, previene la diabetes, evita la obesidad, entre otros.

  2. Natación:
    Actualmente, la mayoría de condominios residenciales ofrece amenidades funcionales para el bienestar y la comodidad de los residentes, tales como piscina. Contar con una piscina en el lugar en el que vives significa que puedes nadar en ella y dirigirte a hacerlo te tomará solo un par de minutos; la natación es un entrenamiento cardiovascular que ofrece grandes beneficios para el sistema circulatorio y respiratorio.

    2actividadesDeportivas

  3. Salto a la cuerda: Es un ejercicio muy sencillo y una de las actividades deportivas que puedes realizar tanto dentro de casa como fuera de ella. Este ejercicio te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, mantener el equilibrio y ¡más!

  4. Baloncesto o fútbol:
    A muchas personas se les hace difícil realizar actividades físicas que requieren de demasiada disciplina y compromiso individual, y por ello prefieren otro tipo de deportes colectivos que suponen una competencia, tales como el baloncesto o el fútbol. Realizarlo desde casa es muy sencillo, pues puedes divertirte mientras te ejercitas en las canchas del condominio residencial o en un parque; además, es una actividad muy entretenida para realizarla con los más pequeños del hogar.

    3actividadesDeportivas

  5. Abdominales: Esta es una de las actividades deportivas ideales para mantener un abdomen tonificado y una condición física firme y realizarlo no es nada complicado; puedes hacerlas tanto en casa como en el gimnasio de tu condominio en una banca inclinada. Este es un ejercicio que puedes incorporar a tu rutina diaria combinándolo con sentadillas y estiramientos. 

 

Fuentes:

https://www.centrovallereal.com/lifestyle/articles/los-mejores-ejercicios-mantenerte-forma-desde-casa/

https://www.oikos.com.co/constructora/noticias-constructora/ricaurte-razones-para-adquirir-casa-con-piscina-privada

Compartir