Platillos de la gastronomía internacional

Compartir
 
gastronomia

Uno de los placeres más grandes de la vida que todos disfrutamos sin duda alguna, ¡es comer! Los sabores, olores, ingredientes, la preparación y la textura de la comida que se consume en cada parte del mundo, es totalmente diferente y variada, por ejemplo, la gastronomía en Centroamérica no es igual ni parecida a la comida en Asia.


La cocina ofrece un mundo de sabores para cada gusto, desde los sabores especializados en cocina japonesa, hasta la exquisita cocina italiana. Por ello le compartimos algunos platillos de la gastronomía internacional.


Sushi - Japón

Este es uno de los platillos más destacados de la cocina japonesa, en todo el mundo se consume, prepara y vende sushi, incluso en muchos países fuera de Asia. Sin embargo, lo que lo hace uno de los mejores platillos de la gastronomía internacional, es su gran sabor y su flexibilidad con los ingredientes. La manera más tradicional de preparar sushi, es combinando arroz, pescado sin cocer y salsa soja, pero también existen muchas otras variantes, por ejemplo: el Maki Sushi, consiste de arroz, algas secas, verduras, frutas y otros tipos de salsas.



Pastas y pizzas - Italia

Es muy común encontrar restaurantes en Latinoamérica que ofrecen una gran variedad de platillos italianos, entre los más populares, se encuentran las pastas y las pizzas. Una de las pastas preferidas por muchos, es la lasaña; está elaborada de varias capas de pasta, intercaladas con queso y carne molida, que suele ser acompañada de rebanadas de pan tostado. La pizza es un plato de origen italiano y sin lugar a dudas, uno de los platos más consumidos en todo el mundo; una de las pizzas italiana tradicionales, es la Margarita: consiste en una pizza con queso mozzarella, bañada en salsa de tomate natural triturado, aceite de oliva, hojas de albahaca fresca, sal y pimienta.


pizza



Paella - España

Es un platillo originario de Valencia en España, consumido en muchas partes del mundo influenciadas por la cocina española. Se trata de un platillo de compleja preparación, que contiene arroz, aceite, pollo, judía verde, tomate, agua, sal, azafrán, aceite y conejo, como ingredientes principales, sin embargo en ocasiones, se le agrega otros ingredientes como el camarón y verduras como berenjena. Realmente, este platillo se puede preparar de diferentes maneras, variando ingredientes, sin embargo el resultado siempre será fenomenal. El origen de su nombre viene del utensilio del mismo nombre, paella: es un sartén muy grande, hondo sin mango y con asas.

 


Tacos al pastor - México

Aunque a México se le acreditan los famosos tacos al pastor, este es un platillo que también es consumido y preparado en altas cantidades, en toda la región centroamericana. Es uno de los platillos de la gastronomía internacional preferido por muchos, debido a su gran sabor y preferencia por locales y turistas; los tacos al pastor no necesitan gran explicación, ya que se les conoce en todo el mundo. Se tratan de delgadas tortillas de maíz, rellenas de carne de ternera o de cerdo, que suele acompañarse de salsa de aguacate, piña, picado de tomate, cebolla, limón y cilantro, entre otras verduras y salsas. Antiguamente la carne de los tacos al pastor, era carne de cordero, de ahí se origina el nombre de tacos al “pastor”. Sin importar el tipo de salsa o acompañamiento que se elija, los tacos al pastor son un platillo delicioso, que ¡nadie puede dejar de probar!

 

tacos



El mundo culinario, es un mundo inmenso que se debe explorar para conocer sabores de diferentes culturas, por ello todos deberían probar alguna vez en la vida, estos platillos de la gastronomía internacional.

 

Blogs Octubre


Fuentes:

https://platostipicos.de

https://diariodegastronomia.com/los-10-platos-tipicos-internacionales-preferidos-por-los-turistas/


https://www.ngenespanol.com/gastronomia/10-mejores-platillos-mundo-taste-atlas/


https://www.muyinteresante.es/innovacion/fotos/comida-japonesa/sushi4


https://www.recetasderechupete.com/pizza-margarita/13537/


https://gourmetdemexico.com.mx/comida-y-cultura/conoce-el-origen-de-los-tacos-al-pastor/


https://koketo.es/que-es-la-paella

 

Compartir