¿Para qué sirve una ludoteca para niños?

Compartir
 

Desde muy temprana edad a los niños les interesa explorar su alrededor y experimentar con texturas y sensaciones, sobre todo porque resulta entretenido para ellos. Una ludoteca es un espacio de ocio para niños pequeños de 1 a 11 años de edad, y están creados para el juego libre y espontáneo.

Una ludoteca, no es igual a un centro educativo pues se trata de un lugar de juegos que fomenta el aprendizaje de los niños aprovechando su impulso innato, a través de actividades de entretenimiento. Para que conozcas más sobre estos lugares, te explicamos para qué sirve una ludoteca para niños.

1-para-que-sirve-una-ludoteca

Los principales objetivos de una ludoteca son hacer crecer a los niños con un desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social, y que puedan entretenerse de formas sanas pero no aburridas. Las posibilidades de diversión de un niño son infinitas, pues en estos sitios tan peculiares pueden disfrutar de una cantidad innumerable de actividades.

4 ideas para la fiesta de cumpleaños de tus hijos - Casas Del Árbol - Marzo 2020

En una ludoteca para niños, los pequeños pueden realizar actividades relacionadas con el arte y la creatividad, tales como colorear con crayones, pintar con temperas, dibujar, realizar manualidades, entre otras cosas. Con este tipo de actividades se impulsa el talento de los niños para que puedan sacarle provecho a sus habilidades y aprender a manejarlas. También aprenden a dejar volar su imaginación, al indagar en libros de cuentos, realizar castillos con legos, conocer los colores, entre otras cosas.

2-para-que-sirve-una-ludoteca

Una de las principales razones que hacen que sea viable llevar a un niño a una ludoteca a jugar mientras aprende es que por estar en desarrollo de sus capacidades motrices e intelectuales, realizar actividades entretenidas con métodos de enseñanza, influyen de manera directa en la asimilación de sus conocimientos. Al vincular el ámbito lúdico con la enseñanza, se favorece la curiosidad y la inquietud de los niños, logrando así que obtengan la iniciativa de explorar por su propia cuenta.

Una ludoteca para niños, también es un lugar en donde los pequeños empiezan a desarrollarse como personas sociales y a adquirir valores de convivencia para la vida, pues es a través de los juegos que adquieren el sentido de la amistad y la lealtad, aprendiendo a hacer amigos de una forma divertida.

3-para-que-sirve-una-ludoteca

Estas son a grandes rasgos las características de una ludoteca, que además de potenciar las habilidades de los pequeños, los ayudan a explorar cada ámbito de la vida desde cero. En Casas del Árbol, tus hijos pueden acudir a la ludoteca para niños sin tener que acudir a algún sitio lejos de casa, y lo mejor de todo es que tú puedes acudir con ellos mientras los acompañas a aprender y a divertirse.

Fuentes:
http://bimbi.com.mx/para-que-sirve-una-ludoteca/
https://www.laciudaddewaigo.com/ninos-acudir-ludotecas/
https://ludotecaduendeaventura.es/beneficios-de-las-ludotecas/

Compartir