Ideas para limpiar tu casa durante el confinamiento

Compartir
 

En ocasiones, la idea de organizar tu hogar resulta vagante en tu mente pero nunca logras hacerlo por falta de tiempo, sin embargo el confinamiento que requiere quedarte en casa para prevenir la propagación del COVID-19, es la temporada perfecta para hacerlo.

Aunque probablemente tengas muchas cosas que hacer mientras estás en casa, seguro te quedará tiempo libre para limpiar y reorganizar tu hogar como hace tiempo has querido hacerlo. Para que sepas por dónde empezar o qué acciones puedes tomar para darle una nueva imagen a tu vivienda, te compartimos algunas ideas para limpiar tu casa durante el confinamiento.


1 (55)

Plantas:

Probablemente, no hayas tenido tiempo qué dedicarle a tus plantas últimamente, sin embargo durante esta temporada puedes aprovechar el tiempo al máximo para hacerlo. Revisa su estado, riegalas constantemente, y por supuesto, reubicarlas en sitios más favorables, pues serán de gran ayuda para mantener el contacto con la naturaleza en casa y llenar tu hogar de vida.

Sitios por limpiar:

En ocasiones hay sitios u objetos que dejamos en el olvido y nunca limpiamos, por ello entre las ideas para limpiar tu casa durante este tiempo, no puedes dejar de tomar la de limpiar aquellos artefactos como las lámparas, tu lavadora, nevera, televisión, muebles y debajo de ellos, entre otros sitios. Aunque mantengas tu casa limpia, hay rincones poco accesibles que notarás que necesitaban una limpieza.

Reorganiza tu cocina:

El área de la cocina es un sitio en el que se guardan distintas cosas, por ello es ideal que empieces por reorganizar la alacena: revisa fechas de caducidad en los productos que tengas, desecha aquellos que ya no tengan un uso y ordena. Quítale el polvo a tus vajillas, cubertería y cristalería, y si te es posible, desinfecta estos utensilios, sobre todo porque son de uso constante.

2 (57)

Tu dormitorio:

Una de los espacios ideales para limpiar durante el confinamiento, es tu clóset. Aprovecha este tiempo para organizar tu armario de forma que puedas encontrar siempre todas tus prendas y deshacerte de aquellas que definitivamente ya no utilizas, haz lo mismo con tus zapatos. Limpia tus muebles, tu escritorio, e incluso, puedes darle un nuevo estilo a tu habitación pintando las paredes, cambiando las cortinas, entre otras cosas.

Los objetos olvidados:

Por último, una de las ideas para limpiar tu casa durante el confinamiento que más beneficio le darán a la limpieza de hogar, es la reorganización de aquellos objetos que no utilizas constantemente, como libros, cajas de recuerdos, fotografías, papeles como facturas, cartas o revistas, entre otras cosas. Este es el momento ideal para deshacerte por completo de aquellas cosas que en realidad no necesitas tener en tu hogar.


3 (53)

Ahora que ya tienes algunas ideas para limpiar tu casa, solo basta con organizarse para darle una nueva imagen y vida a tu hogar.

 

Fuentes:

https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/psicologia/abci-ideas-para-ordenar-casa-y-vida-durante-confinamiento-202004110335_noticia.html

Compartir