¿Cómo es vivir en el corazón de San Benito?

Compartir
 
cuidad

La colonia San Benito en San Salvador, fue creada en 1946 y siempre se ha caracterizado por sus residenciales de alto nivel. Hoy en día, es un lugar lleno de gran desarrollo turístico, hotelero y vida nocturna, sobre todo en el área de Zona Rosa.

 
Vivir en el corazón de San Benito, es sin duda vivir en un lugar de alta plusvalía, la Colonia San Benito tiene mucho que ofrecer a sus residentes, desde restaurantes, áreas culturales, hoteles, bares, restaurantes y cafés, es sin dudas una zona totalmente urbana y en constante desarrollo.

Blogs Octubre

 

 Algunos de los museos que se encuentran en el corazón de San Benito, son el Museo Nacional de Arqueología David J. Guzmán. Este museo se dedica a administrar y a promover piezas creadas por las culturas del territorio, con el objetivo de dejar un legado para las generaciones actuales y futuras del país, también funciona como un medio educativo que propicia el acercamiento y reflexión de los salvadoreños a su identidad y diversidad cultural. Otro de los museos que alberga San Benito es el Museo de Arte de El Salvador; que tiene como objetivo principal, ofrecer muestras de las artes visuales del país brindando visitas guiadas, capacitaciones y talleres, en este museo se puede apreciar la Gran Sala, que contiene obras de la modernización cultural, la Sala 3, que ofrece obras de el impacto del conflicto armado en el país y la Sala 4, de arte contemporáneo.

 

muha


San Benito ofrece hoteles exclusivos y de prestigio, entre ellos se destacan el Hotel Villa Serena, Hotel Villa Florencia, Hotel Sheraton Presidente y el famoso en toda la región centroamericana, el Hotel Barceló. Cada uno de estos hoteles son residencias ideales para los turistas y viajeros de negocios que visitan el sector.


hotel


Vivir en el corazón de San Benito, es vivir cerca de más de 30 restaurantes, cafés y bares de gran variedad. Ofrece diferentes opciones según gustos y preferencias, entre los más exclusivos se pueden mencionar: Restaurant and Champagne Lounge, Marquee, La Pampa, Gourmet Burger Company, Maki Sushi, Shaw’s, entre otros. También ofrece los restaurantes de comida rápida como: Papa John's Pizza, Domino's Pizza, Pizza Hut, McDonald's y Dennys.

Vivir en el corazón de San Benito, es vivir en una zona llena de cultura, de gastronomía y de variedad de lugares por visitar, además es una de la zonas premium por su ubicación y todo lo que ofrece ¡Viva en San Benito!


Fuentes:


http://www.cultura.gob.sv/museo-nacional-de-antropologia-dr-david-j-guzman/


https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Arte_de_El_Salvador


https://web.archive.org/web/20130601094759/http://corporacionzonarosa.com/

Compartir