5 consejos para alquilar un apartamento

Compartir
 

Invertir en un apartamento para rentar no es nada sencillo, pues se requiere de toda una estrategia de negocio para poder lograr que la propiedad sea arrendada por personas responsables y comprometidas por un tiempo considerable.

 

Para lograr arrendar las propiedades con las que cuentas como fuente de ingresos, es importante que se encuentren debidamente acondicionadas y en un excelente estado para ser habitadas por personas que como cualquiera, buscan un lugar que satisfaga todas sus necesidades de vivienda. Para que tenga oportunidades más seguras de arrendar sus propiedades, le recomendamos tomar en cuenta estos 5 consejos para alquilar un apartamento.

 

  1. Asegurarse de que la propiedad esté en buenas condiciones:
    Cuando se habla de buenas condiciones, se refiere a que el apartamento ofrece espacios cómodos y en buen estado, se encuentre limpio, iluminado y ventilado; si la propiedad ha estado inhabitada por un largo tiempo, estaría muy bien revisar el funcionamiento de los canales de electricidad, tuberías, línea blanca (si cuenta con ella), entre otros elementos. Reparar cualquier cosa, es responsabilidad de usted como dueño, pues es indispensable ofrecer un lugar digno para vivir.

  2. Anunciarse en línea:
    Internet es un mundo que ofrece miles de soluciones de todo tipo y la mayoría de personas que buscan un hogar, lo hacen a través de la web. Para que las personas puedan conocer la oferta inmobiliaria de su propiedad, es recomendable que se anuncie en sitios web como OLX o en redes sociales. Para ello es importante que coloque fotografías reales de la vivienda, de diferentes ángulos y describa exactamente lo que incluye el precio de renta y la ubicación del apartamento, con todos estos datos será más sencillo alquilar un apartamento.

    2consejos

  3. Investigar el valor en el mercado de propiedades similares a la suya:
    Tener una idea real sobre lo que otras personas están ofreciendo en el mercado inmobiliario y saber cuál es el precio de esas ofertas, podrá ser de gran ayuda para calcular a qué precio puede ofrecer su propiedad. Encontrar una manera viable de ofrecer su propiedad por un precio más bajo sin que resulte ser una pérdida, puede ser muy beneficioso para usted, pues los interesados en su propiedad serán varios.

  4. Evaluar a los posibles inquilinos:
    Antes de tomar la decisión de alquilar un apartamento, es importante la evaluación de las personas que podrían vivir en su propiedad. Entre las cosas que es importante que sepa, se destaca el lugar de trabajo de los interesados, el tiempo que llevan laborando para una empresa, el sueldo que devengan, las deudas que puedan tener, y por supuesto el número de sus documentos de identificación, para poder saber con certeza de quién se trata. 5. Prepara un contrato estándar: El contrato de arrendamiento, es un documento indispensable al momento de otorgarle la posibilidad de habitar su propiedad a una persona, pues en él se definen las políticas y condiciones que necesite establecer y darle legalidad a las mismas. Debe ser realizado por un abogado que se especialice en bienes raíces para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

  5. Prepara un contrato estándar:
    El contrato de arrendamiento, es un documento indispensable al momento de otorgarle la posibilidad de habitar su propiedad a una persona, pues en él se definen las políticas y condiciones que necesite establecer y darle legalidad a las mismas. Debe ser realizado por un abogado que se especialice en bienes raíces para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

    3consejos


Alquilar un apartamento puede ser una experiencia exitosa pero también se puede convertir en un tormento, por ello es importante la comunicación constante con sus inquilinos y la transparencia de usted como dueño. Siga estos consejos para lograr realizarlo, ¡sin ningún problema!

 

Fuentes:

https://vilia.com/recursos/como-alquilar-mi-casa-o-apartamento?utm_source=google&utm_medium=sem&utm_campaign=propietarios-como-vender&gclid=EAIaIQobChMIu9-M_pmd5wIVibWzCh2S8gEyEAAYASAAEgK8ufD_BwE

https://www.citymax-gt.com/7-consejos-para-preparar-un-apartamento-de-alquiler/

 

Compartir