5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar una vivienda

Compartir
 

Una de las decisiones más importantes a tomar en la vida, es la de comprar una casa, pues de esta decisión depende tu bienestar y el de tu familia en muchos aspectos, y por ello antes de decidirte por hacerlo, debes contar con la seguridad de que tu dinero está siendo bien invertido.

 

Informarte y examinar la diversidad de factores que pueden beneficiarte o perjudicarte al momento de realizar un desembolso de dinero tan grande como este, es algo que sin lugar a dudas debes hacer. Para ayudarte en este gran paso, tómate tu tiempo y lee con atención estos 5 aspectos clave que debes tomar en cuenta antes de comprar una vivienda.

 

  1. Infórmate sobre la forma de pago:Una vez vista la propiedad que se adapte a tu presupuesto, es muy importante que investigues las formas de pago que te ofrece el proyecto inmobiliario. Existen desarrolladoras que aceptan pagos al contado o mediante créditos hipotecarios; con la primera opción, no existen posibilidades de peligro, pues al pagar el precio total de la vivienda, lo único que se debe tramitar son las escrituras, sin embargo, con la alternativa de crédito hipotecario, es importante que investigues la tasa de interés que pagarás por el préstamo y el tiempo total que debes pagar mes a mes una cuota fija.

    2aspectos

  2. Toma en cuenta otros gastos mensuales:
    Antes de tomar una decisión precipitada, debes saber si la casa que estás a punto de adquirir requiere otros gastos además de la cuota que mensualmente debes pagar si decides optar por obtener un crédito. El pago de mantenimiento, servicios básicos o internet residencial son algunos de los pagos que probablemente tendrás que cubrir y tomarlos en cuenta será beneficioso para ti.


  3. Investiga qué tanta plusvalía tiene la zona:
    Es indispensable que al comprar una vivienda, busques que cuente con las vías de acceso y servicios que diariamente puedas requerir, como educación, salud, seguridad, transporte, recreación, entre otros. Las zonas que debes evitar son las de alto riesgo, es decir, aquellas que se encuentran a los alrededores de depósitos de combustibles, ductos subterráneos, áreas con riesgo a inundación o barrancos; vivir en una zona así puede ser muy arriesgado para ti y tu familia.

  4. Evalúa la estructura física de la propiedad: Es importante que hagas una comparación entre las necesidades actuales que tienes y la estructura física de la propiedad, analiza si la vivienda se adapta a tu estilo de vida y a las actividades que debes realizar diariamente. También es importante que evalúes los espacios con los que cuenta y el tamaño de los mismos, ya que en ellos tendrás que distribuir tus muebles y pertenencias.

    3aspectos

  5. Investiga la trayectoria de la desarrolladora inmobiliaria:
    Conocer la trayectoria de quién está desarrollando el proyecto antes de comprar una vivienda, puede brindarte la confianza que necesitas para decidirte por tomar la decisión de compra. Una desarrolladora de prestigio cuenta con el aval y los permisos gubernamentales necesarios para construir, y por supuesto, cuenta con una lista larga de proyectos finalizados y entregados.

 

Fuentes: 

https://laopinion.com/guia-de-compras/5-cosas-que-debes-saber-antes-de-comprar-una-casa/

https://www.entrepreneur.com/article/293593

Compartir