Beneficios de trabajar en un espacio de coworking

Posted by avitat on 04-23-20

Actualmente, la tasa de emprendedores y trabajadores independientes ha crecido un gran porcentaje, pues es una forma de trabajar y de generar ingresos muy viable. Sin embargo, realizarlo desde casa puede tener algunas desventajas, como la poca posibilidad de socializar y la disposición de espacio reducida que puedes tener para hacerlo.


El coworking es una de las experiencias que como profesional independiente, sin lugar a dudas disfrutarás, pues se trata de trabajar en compañía de otros profesionales mientras desarrollan cada uno de sus proyectos, pero esa no es la única ventaja.


Para que conozcas más sobre los beneficios de trabajar en un espacio de coworking, te compartimos algunos otros.

1-beneficios-de-trabajar

1. Un espacio de oficina a bajo costo

Arrendar una oficina para el desarrollo de tu emprendimiento o de los proyectos individuales que manejas, puede ser un poco costoso, sobre todo cuando eres emprendedor o trabajas únicamente como freelance y quedarte trabajando en casa no es una opción tan atractiva. Trabajar en un espacio de coworking te ahorra el mantenimiento del espacio y el pago de una renta alta, pues suelen ser cuotas más cómodas, y si por suerte cuentas con un espacio así en tu complejo habitacional, no tendrás que pagar ¡nada!


2. Networking

Una de las grandes ventajas de decidirte por trabajar en un espacio de coworking es que puedes crear una red de contactos que pueden ser ventajosos para tus proyectos. Por ejemplo, si te dedicas a la elaboración de vídeos para comerciales, tener un animador cerca de ti puede ser de gran beneficio para darle un toque único a algún proyecto en el que estés trabajando. Trabajar en un coworking se traduce a trabajar en una atmósfera colaborativa en la que se pueden crear grandes cosas.

2-beneficios-de-trabajar

3. Flexibilidad en todo sentido

Un espacio de coworking favorece un modelo de trabajo totalmente flexible, pues al ser espacios colectivos en los que todos trabajan de forma autónoma no es necesario cumplir con un horario estricto como en una empresa, pues básicamente tú serás dueño de tu tiempo, y lo mejor de todo es que estos lugares por lo regular abren las 24 horas, los 7 días de la semana.

4. Un lugar profesional

Trabajar desde casa puede ser una opción cómoda, pero hacerlo en un espacio de coworking lo vuelve más profesional, pues te ayuda a mantener hábitos como el de levantarte temprano para ir a la oficina, vestirte acorde a una oficina, organizar tu espacio de trabajo, entre otros. Además algunos de estos espacios cuentan con servicios de secretaría, teleconferencias, mensajería, salas de conferencias, entre otros, y están equipados con Wi-Fi de alta velocidad y soporte IT.

3-beneficios-de-trabajar

Sin dudas el coworking es realmente una oportunidad diferente para realizar aquello que te apasiona en un ambiente abierto, cómodo y cooperativo.

Topics: TOFU, vida independiente