5 señales que demuestran que es momento de independizarse

Posted by avitat on 30-56-19

Decidir la hora de irse de casa y el momento para iniciar una vida adulta independiente ha llegado, es una decisión muy importante que en algún momento de la vida todas las personas deben pasar para cumplir con sus proyectos de vida determinadamente.


Aunque separarse de la casa de tus padres suene un poco complicado, no es una misión imposible. Para que tengas una idea clara de los aspectos que debes tomar en cuenta para para iniciar una vida fuera de casa, te compartimos 5 señales que muestran que es momento de independizarse. 

5-2

1. Metas claras

Uno de los aspectos que te hacen ver con claridad que estás listo para tener tu propio hogar y con tus propias reglas, es que posees metas claras. Si ya sabes a qué quieres dedicar tu vida a corto, mediano y largo plazo y actualmente trabajas para conseguir esos objetivos, quiere decir que puedes tomar la responsabilidad de sostener una casa por ti mismo.


2. Cuidas bien de ti

Otro gran indicador de que es momento de independizarse es la responsabilidad que tengas contigo mismo. Si eres una persona organizada, que se alimenta bien, cuida de su organismo, entre otras cosas, es una señal perfecta de que eres alguien que cuida de sí mismo.

2-Dec-28-2020-09-16-29-65-PM

3. Tienes un excelente control financiero

Además de ser responsable con tu vida, una característica de una persona lista para independizarse es que controla sus finanzas.
Tener una agenda móvil o a papel donde llevas un control de tus ingresos y egresos, de tus gastos fijos y opcionales, y de tu ahorro, es algo que solo una persona preparada para iniciar una vida adulta independiente tiene.


4. Conoces los gastos de una casa

Esta es casi la señal definitiva que puede hacerte saber que es momento de independizarse o no, ya que es muy importante que sepas cuáles son todos los gastos que debes cubrir en un hogar cuando vives solo.
La energía eléctrica, el servicio de agua, mantenimiento, los gastos alimenticios, entre otros, son cosas que no puedes dejar de considerar al querer independizarse.


Las 7 preguntas que debes responderte antes de comprar un apartamento, podrán ser de mucha ayuda a la hora de elegir qué tipo de apartamento se ajusta más a tus gustos y necesidades.

3-2

5. No le temes a la soledad

Y por último, si eres de las personas que disfrutan de su propia compañía, sueñan con tener un espacio que represente su personalidad y que sobre todo, no le temen a estar solas, ¡definitivamente eres alguien que está listo para independizarse!


Lee “Los 10 pasos más importantes para comprar la propiedad de tus sueños”


Si te identificas con todas estas señales y características, quiere decir que te encuentras totalmente preparado para una vida independiente. Ahora que sabes que el momento de independizarse ha llegado, empieza a buscar ese lugar ideal para ti.

Avitat Joy, es un complejo de apartamentos en el que puedes encontrar ese lugar para una vida independiente que ¡siempre has soñado!

Conocer más de Avitat Joy

Topics: TOFU, vida independiente