Los 5 cuidados más importantes de su mascota para una larga vida

Posted by Casa del arbol on 26-59-21

El ser humano por naturaleza es gregario, necesita de compañía y afecto. Tener una mascota es sin duda una manifestación hermosa de amor; y es recíproco, ya que su fidelidad le acompañará toda la vida.

¿Está considerando tener una mascota o ya la tiene y quiere darle la mejor calidad de vida? Si es así, este artículo es para usted, le contaremos los 5 cuidados que su mascota necesita para disfrutar de una larga y saludable vida.

Ya sea que un amigo canino o felino esté en su vida, seguir estos consejos le proporcionará salud y bienestar, y por consiguiente serán más felices a su lado.

Antes de leer estas recomendaciones, recuerde que lo primordial es tener el tiempo y la decisión de estar con ellos toda la vida, ser paciente y perseverante.

1. Libertad e independencia

Para nadie es un secreto que nuestras mascotas se roban un lugar especial en nuestra familia, y es que, en realidad, lo que llegamos a sentir por ellos es parecido al amor de un miembro más del hogar.

Llegan a ocupar un lugar especial en nuestro corazón y en nuestra casa o apartamento. Por tal motivo, es necesario que tengan un espacio adecuado para pasar gran parte del día.

Es recomendable establecer rutinas de ejercicios o paseos matutinos en áreas para mascotas, para que hagan sus necesidades básicas y así contribuir a la higiene, evitando la proliferación de bacterias u hongos.

Además, al tener un espacio, nuestras mascotas tendrán la oportunidad de jugar, correr, caminar, actividades necesarias para estimular su corazón e hidratación de sus órganos. Crearles el hábito de un área exclusiva para ellos ayudará a que estén sanos física y emocionalmente.

Independientemente de la raza, en el caso de los perros, esta regla básica e importante aplica para todos.

Santa Rosa, Santa Tecla

2. Dieta equilibrada

Nuestras mascotas requieren de nutrientes para mantenerse saludables. Una buena opción y la más común, para el cuidado de mascotas es comprarles alimentos procesados o croquetas aptos para ellos, por ser alimentos bastantes completos en vitaminas y minerales.

Hay alimentos que del todo deben estar descartados, como: chocolate, aguacate, maíz dulce, cervezas; todos estos derivados son nocivos para su organismo.

Lo mejor es consultarle al veterinario que concentrado le viene mejor, ya que este debe ser igualmente medido y ajustado a su tamaño, edad y raza.

Lo ideal para nuestras mascotas, es que consuman alimentos seco, adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. No deben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.

El consumo de agua fresca es fundamental para el cuidado de tus mascotas, el líquido es lo único que necesitan para estar hidratados. Es recomendable cambiarla todos los días y lavar el recipiente frecuentemente para evitar el desarrollo de bacterias.

3. Control con el veterinario

Establecer visitas periódicas con el veterinario para el control de vacunas y desparasitantes es una práctica fundamental entre los cuidados de mascotas para garantizarles una larga y saludable vida.

Desde que están cachorros, visite al veterinario para que reciba acompañamiento y un plan de rutinas. Como especialistas en animales, después de usted, los veterinarios llegarán a amar a sus mascotas.

Las mascotas precisan ser desparasitados y vacunados. El calendario de vacunaciones lo establecerá su veterinario siendo las dosis anuales para la mayoría de las vacunas en animales adultos y para cachorros variará según cada protocolo.

4. Aseo para el cuidado de mascotas

Lo primordial para una correcta higiene en el cuidado de mascotas es el baño. Y aunque este debe realizarse al menos una vez al mes, es necesario bañar al animal cuando lo amerite. Por ejemplo: si jugó y se ensució, ya que esperar hasta el próximo turno de baño, puede causar hongos.

Recuerde que se debe utilizar un shampoo o jabón diseñados para ellos, y no los de cabello humano, porque la piel de las mascotas es más sensible y puede causar irritación y si no se trata a tiempo, puede generar alergias o cáncer.

Aunque los gatos suelen ser menos tolerantes que los perros con el baño es posible hacer que el gatito lo acepte y que se acostumbre a ello. Se recomiendan geles especiales.

La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario para el cuidado de mascotas. Se deben limpiar los oídos con una gasa. Hay productos específicos, se echan en el conducto auditivo y se masajea la zona, procediéndose después al limpiado con la gasa.

Muchas personas practican la higiene de sus mascotas por ellas mismas, pero lo más recomendable es que sea aplicado por un especialista para evitar infecciones.

Santa Rosa, Casas del Árbol

5. Socialización con otros animales

Es importante incluir paseos en la rutina de tus mascotas para que interactúen con otros animales. El caminar o correr fuera de casa, le permitirá tener regulada la temperatura y un corazón sano.

En el caso de los perros, es recomendable sacarlos a pasear y que se relacionen con otros caninos, por su condición natural. Los perros son amistosos y al entrar en contacto o compañía aumenta los niveles de oxitocina, la hormona que produce placer, y por consiguiente serán más felices.

Y aunque el gato es más independiente, tiene derecho a tener libertad y desarrollar su instinto.

Entre el cuidado de mascotas y en el proceso de socializar, considere utilizar los utensilios necesarios para paseos: collar adecuado, recipiente para agua, bolsas para sus heces.

Camine siempre a su lado y no atrás, para que usted lidere el mando en todo el recorrido. Como premio de su obediencia, puede portarle galletas y ofrecerlas junto a una caricia.

Sin duda alguna, ellos merecen mucho amor y atención de nuestra parte. ¿Quisiera disfrutar Una Vida incomparable con sus mascotas? 

Permítanos ser parte de su Proyecto de Vida, viva en un complejo sin igual, en Casas del Árbol contamos con más de 30 amenidades, 15 son al aire libre; imagínese lo felices que serán usted y su mascota disfrutando todos los días el contacto directo con la naturaleza.

 

Conocer más de Casas del Árbol