Actividades en casa para entretenerte esta temporada

Posted by avitat on 11-09-20

Por más molesto y desesperante que pueda ser, esta temporada es necesario que todas las personas permanezcan en casa para evitar la propagación del virus COVID-19 y que el sistema de salud no colapse. Sin embargo, estar en casa tiene sus ventajas, pues puedes disfrutar de todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo.

Lo más recomendable es que ni siquiera pienses en salir, pues pasarás mucho en tiempo en casa y lo mejor es que veas esta situación con buena actitud. Para que no te sientas encerrado o te aburras de estar en tu hogar, de compartimos algunas actividades en casa para entretenerte esta temporada.

 

 

1. Aprende a cocinar:

Aunque no todas las cocinas cuentan con el espacio necesario para el trabajo en equipo, cocinar en familia es una manera ideal de entretenerte con tus seres queridos, y si vives solo, también es una alternativa que resulta beneficiosa. En internet puedes encontrar un sinfín de recetas y tutoriales e incluso aplicaciones en las que puedes aprender a cocinar ¡cualquier cosa!

La concentración que se requiere para aprender a cocinar algo, tomando medidas y siguiendo instrucciones de preparación, ayuda a vaciar la mente de pensamientos negativos, y lo mejor de todo, es que el tiempo pasa sin sentirlo.

2 (53)

2. Lee un nuevo libro:

Si te gusta la lectura, una de las actividades en casa para entretenerte en esta temporada que pueden resultar beneficiosa para ti, es leer un nuevo libro. Deja las series y las redes sociales a un lado y sumérgete en un libro grande, pues esto supondrá un reto. Elige un género que nunca hayas leído, como ficción o romance, y busca en línea un ejemplar que te interese; el tiempo leyendo se pasa volando y también podrás aprender sobre temas o culturas que antes no conocías.

3 (49)

3.Juegos de mesa:

Los juegos de mesa son perfectos para jugarlos en familia, sin embargo es muy rara la ocasión en la que se toma el tiempo para jugarlos, por ello estos días resultan geniales para sacarlos y entretenerte por mucho tiempo.

4 (26)

  1. Haz ejercicio:

Entre otras actividades en casa que se recomienda hacer durante el aislamiento requerido por la pandemia, es hacer ejercicio. Realizar una rutina de actividades físicas te ayudará a mantenerte activo y con energía a pesar de estar en casa todo el tiempo, puedes saltar la cuerda, realizar sentadillas, abdominales, entre otros ejercicios.

Realizar diversas actividades en casa, productivas y entretenidas durante este tiempo de aislamiento evitará que tú y tu familia padezcan situaciones de estrés y ansiedad, demostrando que estar en casa no es tan malo como parece. Recuerda que mientras más ocupes tu tiempo menos pesado se sentirá estar aislado del exterior.

Fuentes:

https://computerhoy.com/listas/life/actividades-caseras-para-entretenerte-en-casa-602509#4

https://www.elnacional.com/life-style/actividades-para-realizar-en-casa-durante-la-cuarentena/

https://es.israel21c.org/10-cosas-puedes-hacer-si-estas-en-cuarentena/

Compartir