Tips para la compra de tu primer apartamento

Posted by avitat on 08-31-19

Lo más importante de decidir comprar tu primer apartamento, es simplemente tener ese lugar llamado: hogar. Un lugar en el que te puedas sentir seguro, que refleje tu personalidad, y que sea de tu propiedad. Además, es una de las compras y adquisiciones más importantes que se pueden hacer en la vida adulta.


Enfrentarse por primera vez a la compra de una vivienda no es nada sencillo, por ello te compartimos algunos tips para la compra de tu primer apartamento que te ayudarán durante este proceso.


1. Investiga el mercado

Dedicarte a investigar cuál es el precio promedio de las viviendas en la zona que te interesa vivir, puede servirte de mucho para saber con cuánto capital debes contar. Recuerda que la oferta es grande y debes tomar una decisión analizada antes de comprar tu primer apartamento.


2. Conoce la zona

Visitar la zona en donde se encuentra ubicado el complejo de apartamentos de tu interés, te ayudará a saber qué hay en los alrededores y cerca del lugar.

Conocer el lugar previo a la compra, hará que sepas con seguridad si te agrada el vecindario, si la plusvalía es buena, si el lugar cuenta con altas probabilidades de desarrollo, si las carreteras se encuentran en buenas condiciones para transitar, si cuenta con vías de acceso fácil a otras zonas, podrás saber qué supermercados y centros educativos hay cerca, entre otros aspectos.

Blog3b

3. Investiga su calificas para un crédito

La forma más usual de comprar una vivienda es a través de un crédito hipotecario, sobre todo porque te ofrece el beneficio de pagar tu apartamento en cuotas accesibles a tu presupuesto, por varios años.

Es importante que cuentes con un historial crediticio limpio, es decir: haber dejado de pagar deudas, que no te encuentres en estatus de alto endeudamiento, y que tengas un sueldo ideal para pagar el crédito.

Si cumples con todos estos requisitos, sin lugar a dudas calificas para que una entidad financiera te otorgue un crédito hipotecario para la compra de tu primer apartamento.

4. Infórmate sobre el contrato de compra

Aunque te tome algunas horas, leer todo el contrato es indispensable, ya que en él se encuentran todas las condiciones de compra de tu primer apartamento. Además, suelen incluir también las penalidades, obligaciones y responsabilidades que tendrás como residente.

blog3c

Seguir estos tips te ayudará a tener una idea más clara para la compra de tu primer apartamento y asegurarte de que tienes todo bajo control. Cuando te des cuenta, estarás instalado en tu ¡nuevo hogar!


Para elegir correctamente tu apartamento conoce las 5 características del apartamento ideal.

Conocer las 5 características del apartamento ideal

Topics: MOFU, vida independiente