Los 10 pasos más importantes para comprar la propiedad de tus sueños

Compartir
 
1-89

Antes de tomar la decisión de comprar una casa, hay tres cosas que no puedes dejar de considerar: la primera es que el lugar que elijas será tu hogar por muchos años, la segunda es que debe ser un espacio cómodo para ti y para tu familia, y la tercera es que comprar una casa es una de las inversiones de dinero más grandes de todas.

 

Cuando ya has considerado los tres aspectos importantes que te hemos mencionado, ahora lo que sigue es empezar a buscar la vivienda ideal para ti. Por ello te compartimos los 10 pasos más importantes para comprar la propiedad de tus sueños, para que puedas lograrlo con éxito.

 

   1. Investiga los mejores sectores para vivir:

El primer paso es investigar las zonas con mejor plusvalía en las que te puedan convenir comprar la propiedad de tus sueños, ya que la zona donde vivas debe ser ideal para que puedas desarrollar todas tus actividades diarias. 

 

   2. Establece un presupuesto:


Tener un presupuesto definido te servirá para llevar un control sobre tus ingresos y egresos, y por lo tanto identificar el dinero disponible con el que cuentas para iniciar la inversión en una vivienda.

 

DESCARGAR 30 ventajas de vivir en  el condominio: Casas del  Árbol en Santa Rosa

 

   3. Busca un proyecto inmobiliario:

Cuando ya has descubierto cuál es la zona más conveniente para vivir y ya has definido tu presupuesto disponible para la compra de tu hogar, es el momento de buscar un proyecto inmobiliario que te llame la atención.

 

   4. Investiga la trayectoria de la desarrolladora inmobiliaria:

El siguiente paso requiere de mucha cautela, ya que la trayectoria de la desarrolladora inmobiliaria es la que te puede dar una idea clara de la fiabilidad de comprar una propiedad ahí. Investiga si entregan a tiempo las viviendas, si tienen respaldo legal y cuánto tiempo llevan trabajando dentro del sector inmobiliario.

 

   5. Visita la casa modelo:

Ahora que ya tienes asegurada la credibilidad de la presencialmente. desarrolladora inmobiliaria, debes visitar el proyecto residencial y su casa modelo para conocer con tus propios ojos la casa que te interesa adquirir. No es nada recomendable adquirir comprar la propiedad de tus sueños sin conocerla presencialmente.

   6. Indaga sobre las amenidades:

Las amenidades son aquellas comodidades funcionales que algunas residenciales le ofrecen a sus residentes. Cuando visites el proyecto inmobiliario indaga sobre las amenidades, pregunta cuáles son las facilidades que ofrecen para saber a qué servicios tendrás acceso cuando seas residente.

2-2

   7. Infórmate sobre las formas de pago:

Este paso es uno de los  más importantes, ya que de las formas de pago dependerá la facilidad que tengas de pagar las cuotas mensuales de su propiedad. Investiga si puedes hacerlo a través de un crédito hipotecario, cuántas cuotas debes pagar y durante cuántos años. Lo importante es encontrar una forma de pago que sea ideal para ti.

 

   8. Verifica las reglas del condominio:

Saber las reglas del lugar donde vivirás es esencial, pues sabrás qué es lo que tienes permitido hacer o tener y qué no. Por ejemplo, si tienes una mascota, debes cerciorarte de que en el proyecto inmobiliario que estás interesado en vivir sea permitido tener mascotas.

 

   7. Considera los gastos que conlleva:

Tener una casa no implica solo pagar las cuotas de compra de la propiedad, requiere gastos de mantenimiento, de servicios básicos, de alimentación, entre otros, que no puedes dejar de considerar y que sin lugar a dudas debes agregar a tu presupuesto.

 

   8. Considera los gastos que conlleva:

Tener una casa no implica solo pagar las cuotas de compra de la propiedad, requiere gastos de mantenimiento, de servicios básicos, de alimentación, entre otros, que no puedes dejar de considerar y que sin lugar a dudas debes agregar a tu presupuesto.

 

   9. Cierra la compra:

Ahora que ya has seguido los 9 pasos anteriores con éxito y sin ningún problema, ha llegado la hora de cerrar la compra y ¡adquirir la propiedad de tus sueños!

Compartir