El valor añadido en una inversión inmobiliaria

Posted by Casa 5 on 06-26-19

Los bienes inmuebles son una de las mejores formas de invertir y aunque suponen un compromiso a largo plazo, cuando se vende o se compra se puede obtener ganancias gracias a la plusvalía del inmueble.


Sin embargo, no solo depende de invertir, hay que saber elegir bien el inmueble a adquirir, por ello es muy importante tomar en cuenta todos los beneficios que esta le pueda ofrecer tanto para vivir como para arrendar.


Según Forbes, si se hace una correcta elección la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años, pero depende del tipo de propiedad.

18

Factores que debe tener en cuenta para una inversión inmobiliaria

1. La localización

Es de los factores más importante, si bien algunas caen o sufren procesos de gentrificación que la mejoran, la zona suele determinar muchos aspectos como la cercanía a centros a los trabajo, de los supermercados, hospitales, e importantes vialidades (acondicionamiento de vías públicas) o que se convierta en una zona de moda.

2. Mi mercado meta

Al invertir en un inmueble para arrendarlo, debo tomar en cuenta el perfil de mi cliente ideal, ¿cuántas personas estarían dispuestas a alquilar? ¿Cuánto estarían dispuestas a pagar?

Diseño sin título (11)

3. La competencia a mi alrededor

Si elegimos una zona con una buena ubicación, posiblemente muchas más personas harán lo mismo, por la plusvalía que este posee, el análisis que debemos hacer es cuál es el punto diferenciador para competir contra las otras ofertas inmobiliarias e importantes vialidades (acondicionamiento de vías públicas) o que se convierta en una zona de moda.


4. Análisis financiero

En el sector inmobiliario debemos tomar en cuenta que es una inversión a largo plazo (de 3 a 5 años) esto nos ayudará a conseguir una buena diferencia en la compra- venta.


Además, debes tener muy claro la cantidad que quieres invertir, ya que a como mencione antes, es una inversión donde obtendrás ganancias a largo plazo y no podrás disponer de liquidez inmediata (efectivo), lo cual podría ser un problema si tuvieras alguna urgencia, lo mejor sería disponer de un fondo además de la inversión.

Diseño sin título (10)


Otro punto de análisis, además del precio del inmueble, ¿Cuánto más debes invertir? Si incluye el mantenimiento, y que el 8% del valor de la propiedad va a corresponder a los gastos notariales y de impuesto.


Y los puntos diferenciadores que el inmueble nos brinde en caso de inversiones en una torre de apartamentos por ejemplo, si nos brinda amenidades, exclusividad y por supuesto si el inmueble cuenta con garantía y respaldo de una inmobiliaria.


Antes de hacer una inversión inmobiliaria, es importante que sea un lugar que satisfaga las necesidades que usted y sus futuros clientes puedan tener, fijarse en todos los aspectos que pueden ser beneficiosos al momento de decidirse por un inmueble es algo que tampoco puede dejar de hacer.

Conozca las desarrolladoras con garantía y respaldo.