7 preguntas que debes responderte antes de comprar un apartamento

Posted by avitat on 08-47-19

 La necesidad de tener un lugar propio y no tener que pagar una renta, es alta. Actualmente, existe una amplia gama de apartamentos en el país que están listos para habitar y ser comprados, sin embargo estudiar todos los factores que implica realizar una compra de esa magnitud, es algo indispensable para tomar esta decisión tan importante.


Contar con un espacio propio y listo para habitar es el sueño de muchas personas. Si te encuentras en esta situación, es importante que conozcas las 7 preguntas que debes responderte antes de comprar un apartamento, para realizar una compra exitosa y sin problemas.


1. ¿Qué tipo de apartamento estoy buscando?

Este es uno de los aspectos más importantes en el que debes pensar antes de decidir buscar el apartamento que comprarás.

Es indispensable que pienses en el tipo de apartamento que necesitas, con cuántas habitaciones debe contar, si buscas un estilo juvenil o familiar, si prefieres que sea grande o pequeño, entre otras cosas.

Definir el tipo de lugar en el que quieres vivir, te ayudará a iniciar la búsqueda del ideal para ti, antes de comprar un apartamento.


2. ¿Estoy pensando en comprar un apartamento para vivir solo o con alguien?

Es importante que te hagas esta pregunta, pues de esta dependerá la cantidad de habitaciones que necesites en tu apartamento, el espacio que requieras y por supuesto, el precio de la vivienda.

No pienses solo en tu situación actual, piensa a futuro; por ejemplo, si actualmente vives con alguien puede que la opción más lógica para ti sea buscar un apartamento de dos habitaciones, sin embargo recuerda que eso puede cambiar y no será necesario que cuentes con tantas habitaciones solo para ti, y en una situación inversa, también es probable que a futuro decidas vivir con alguien y necesitarás más de una habitación.


3. ¿Con cuánto presupuesto cuento para comprar un apartamento?


Antes de pensar en hacer una compra, es indispensable evaluar el ingreso con el que se cuenta para comprar un apartamento. El dinero con el que cuentas incluye tus ahorros, el porcentaje de tu sueldo que puedes destinar para pagar las cuotas de tu apartamento o bien para el crédito que adquieras para obtener el inmueble.

Básicamente, se trata de saber qué puedes costear y que no.

blog1b

Si ya has encontrado el apartamento que quieres, ya definiste si vivirás solo o con alguien y ya sabes con cuánto dinero cuentas para comprar tu apartamento, es momento que des el siguiente paso.


4. ¿La ubicación es céntrica?


Uno de los grandes problemas de muchas personas hoy en día, es lograr trasladarse sin problemas a sus trabajos o centros de estudio.

Por eso es importante que te respondas a esta pregunta antes de decidir comprar un apartamento, verifica que la ubicación sea segura y viable para trasladarte a los lugares que visitas con frecuencia, que tenga una conectividad accesible con otras zonas, asegúrate de que cuente con plazas comerciales, centros financieros, hospitales, y todo lo que puedas necesitar a tu alrededor.


5. ¿Qué formas de pago tengo disponibles y qué implican?

Es importante que investigues las formas de pago que tienes disponibles para comprar tu apartamento. Las más famosas son los créditos hipotecarios y préstamos, pero es importante que te informes sobre lo que implica adquirir un crédito, sobre la tasa de interés, las cuotas por servicios, entre otros.

Lo ideal es que no tengas ninguna duda sobre este aspecto para poder organizar idealmente tus finanzas y pagar tu apartamento sin problemas.


6. ¿Qué amenidades me ofrece el proyecto?


Hoy en día, salir de casa y pagar cuotas extras para ir a un gimnasio, a nadar, a clases de yoga, o a un centro de coworking, es algo que te puedes evitar.

Buscar un apartamento que te ofrezca amenidades como gimnasio, piscina, áreas de juegos, espacios para trabajar, espacios para convivir con tus amigos o familia, entre otras amenidades, te ahorrará la tarea de tener que buscar sitios y gastar dinero para realizar actividades como estas.

Blog1c

7. ¿Qué gastos adicionales se deben considerar al momento de comprar un apartamento?


Muchas veces, solo se piensa en la cantidad monetaria que supone el hecho de comprar un apartamento, sin embargo, es indispensable que evalúes qué otros gastos puede requerir.


Algunos de los gastos más frecuentes son los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, entre otros, sin embargo también debes considerar los gastos de mantenimiento, por ejemplo.

 

 ¿Estás listo para comenzar una nueva etapa?

Conoce las 5 señales que demuestran que es momento de independizarse

 

Topics: MOFU, vida independiente